Razas de Gatos con Carácter Curioso

5/5 - (1 voto)

El carácter es uno de los aspectos más determinantes a la hora de adoptar al gato que mejor se adapta a nuestras necesidades. No solo debemos buscar el felino ideal para nuestro hogar, sino también el que consideremos que mejor puede encajar con nuestra personalidad.

Si quieres saber cuáles son las razas de gato de carácter curioso, navega a través de la siguiente lista e infórmate sobre todas sus características y cuidados.

Gato Kurilian Bobtail

El gato kurilian bobtail se originó hace menos de 200 años en las islas rusas Kuriles. Posiblemente, sea un cruce entre gatos bobtail japonés y gatos naturales de la isla, en concreto se piensa que los siberianos. Son unos gatos simpáticos, activos y muy inteligentes, toleran bien los cambios y a las personas.

Gato Azul Ruso

azul ruso

El gato azul ruso es sin duda uno de los felinos más populares y hermosos. Si estás pensando en adoptar a un gato de esta raza, será conveniente que te informes antes acerca de su carácter, del cuidado del pelo o de las características que posee. En LepardLand te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este gato curioso y elegante.

Gato Birmano

A medio camino entre los persas y los siameses, encontramos a este curioso felino que nos cautivará, además de por su exuberante apariencia, debido a su largo pelaje y su arrebatadora mirada, por su tranquilo y dócil carácter. Así, estamos ante una raza perfecta para familias, que incluso podrá deleitarnos con sus juguetonas travesuras.

Gato Balinés

gatos mas caros

El balinés es un gato que tiene sus orígenes en Estados Unidos y que desciende del siamés y otros gatos de pelo largo. Esta bella raza se caracteriza por un porte que aúna fuerza y elegancia paralelamente. Posee un temperamento muy especial que deberás conocer de forma previa antes de decidirte por su adopción. Son gatos muy curiosos y necesitan estímulos constantes para mantener su mente activa.

Gato Somalí

gato somalí

Con muchos rasgos en común con su raza hermana, el gato abisinio, se considera muchas veces que esta es su versión de pelo largo. No obstante, el somalí es mucho más que eso, ya que constituye una raza en sí misma, con muchas virtudes, tales como su carácter o su inteligencia, sin desestimar su porte elegante. Los somalíes son conocidos por su gran energía y su amor por explorar nuevos entornos.

Van Turco

Angora Turco

De pelaje mullido y algodonoso, mirada cautivadora y carácter sociable, los gatos van turco presentan muchas características que les hacen únicos y especialmente deseados. Si has adoptado un gato van turco o estás pensando en hacerlo, en esta ficha de raza te mostramos todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados y particularidades. Son gatos muy curiosos y les encanta interactuar con su entorno.

Gato Bobtail Japonés

Aunque tiende a confundirse con el bobtail americano, el gato bobtail japonés es una raza diferente cuya única similitud es la cola corta en forma de pompón. Así pues, esta es una de las principales características de la raza felina que a continuación mostramos, una raza con un temperamento increíblemente curioso y juguetón. Les encanta investigar cada rincón de su hogar.

Gato Habana

El gato Habana procede de la Europa del siglo XIX, más concretamente de Inglaterra, dónde empezó a criarse seleccionando a los siameses marrones. Más adelante, los siameses marrones se mezclaron con el chocolate point y es cuando la raza adquiere las características que siguen buscando los criadores hoy en día. Son gatos activos y curiosos, siempre interesados en lo que sucede a su alrededor.

Maine Coon

El gato Maine coon destaca por ser un felino grande, robusto y de carácter dócil. No obstante, debido a sus peculiaridades en cuanto a características, personalidad o cuidados, será fundamental informarnos previamente si nuestro deseo es adoptar a uno. Conocido como el «gigante gentil» gatuno, este felino se encuentra entre los más curiosos y exploradores.

Gato de Bengala o Bengalí

gato bengali

El gato de Bengala o gato bengalí es un híbrido que nace entre el cruce de un gato doméstico y un gato leopardo (felino asiático que aún se encuentra en estado salvaje), por ese motivo muchas personas se preguntan hoy en día si el gato de Bengala es un felino salvaje. El nombre propio de «gato de Bengala» nace de sus marcadas manchas. Son gatos muy activos y extremadamente curiosos.

Gato Común Europeo

El gato común europeo es conocido también como «gato romano» puesto que fue en esa época cuando se expandieron por toda Europa. Su nombre en latín es Felis Catus. Se cree que esta raza proviene del gato montés africano y del gato de la jungla aunque sus orígenes son muy inciertos. Otras fuentes aseguran que sus orígenes están en Europa. Son gatos adaptables y curiosos por naturaleza.

Gato Manx

El gato manx es una de las razas de gatos más peculiares por su cola y apariencia física general. De tierna mirada y esponjoso manto, esta raza felina se ha ganado el corazón de muchas personas por su carácter equilibrado y afectuoso. No obstante, para lograr que el animal sea feliz es preciso conocer todas sus características y cuidados. Son gatos que disfrutan explorando y jugando.

Lykoi o Gato Lobo

Si has oído hablar de un gato lykoi o te estás preguntando qué es un gato lobo te traemos la respuesta. Seguro que lo has visto y ya te ha sorprendido, ya que su aspecto recuerda al de un lobo y, por ello, no deja indiferente a nadie. Es una de las razas de gatos más recientes de felinos domésticos y, de hecho, su aspecto único y su carácter curioso los hacen muy especiales.

Gato Angora Turco

Provenientes de la lejana Turquía, los gatos de angora son una de las razas felinas más antiguas del mundo. Los gatos angora turcos frecuentemente son confundidos con otras razas de pelo largo como los persas, ya que ambas razas gozan de una notoria popularidad, sin embargo, presentan diferencias que veremos a continuación. Son gatos activos y curiosos, siempre dispuestos a investigar su entorno.

Gato Sphynx o Esfinge

El gato sphynx o gato esfinge es un gato realmente único en el mundo. Fue el primero en ser aceptado como raza sin pelo o sin pelaje aparente y lo que es seguro, es que crean agrado y desagrado a la vez por parte de la sociedad humana. Muchos profesionales sugieren que proviene de la raza de gato devon rex. Son gatos muy sociables y curiosos, siempre en busca de atención y compañía.

Gato Persa

Reconocemos fácilmente al gato persa por su cara ancha y aplanada junto al abundante pelaje, que puede ser de distintos colores. Esta raza de gatos fueron introducidos en Italia desde la antigua Persia (Irán actualmente) sobre el año 1620, aunque se desconoce el auténtico origen. El estándar del gato persa es muy curioso y necesita de un entorno tranquilo y seguro para ser feliz.

Siamés

Siamés

El gato siamés probablemente sea una de las razas de gatos más populares del mundo actual. El azul intenso de su mirada hace que nos quedemos embobados mirándolo y, si a eso le sumamos la combinación de colores en su pelaje, el resultado es un esbelto, elegante y adorable gato que nos roba el corazón. Son extremadamente curiosos y necesitan mucha estimulación mental y física.

Gato Levkoy Ucraniano

El gato levkoy ucraniano es una raza del siglo XXI que todavía no es muy conocida fuera de su lugar de origen ni ha sido reconocida por las federaciones internacionales felinas. Se trata de una raza de origen ucraniano que se originó tras cruzar un Don sphynx con un scottish fold. El resultado fue un gato muy curioso y sociable.

Gato Nebelung

De un precioso y llamativo gris perla, con un manto largo y sedoso, así lucen los gatos de la raza nebelung, unos rasgos heredados de los gatos azules rusos, en el caso del color, y de los gatos longhair americanos, en cuanto a la suavidad y largo del pelaje. Pero no solo su imagen es adorable, pues su carácter curioso y juguetón los convierte en excelentes compañeros.

Gato Thai o Siamés Tradicional

El gato thai, o siamés tradicional, es el primer gato siamés que se originó en el antiguo Siam, que a día de hoy es Tailandia. Estos gatos aparecieron en el siglo XIV, donde eran unos gatos muy valorados e incluso sagrados. Este gato dio lugar al siamés moderno que conocemos hoy en día cuando se exportó a Europa. Son gatos muy curiosos y sociables.

Gato Don Sphynx o Donskoy

El gato don sphynx, conocido también como gato donskoy, proviene de Rusia y fue encontrado en la década de los 80, cuando se encontró una gatita que fue perdiendo el pelo poco a poco y que tuvo una camada formada por gatitos que acababan perdiéndolo también. Estos gatos estaban sanos, lo único que había cambiado era su apariencia.

El carácter es uno de los aspectos más determinantes a la hora de adquirir al gato que mejor se adapta a nuestras necesidades. No solo debemos buscar el felino ideal para nuestro hogar, sino también el que consideremos que mejor puede encajar con nuestra personalidad. Si quieres saber cuáles son las razas de gato de carácter curioso, navega a través de la siguiente lista e infórmate sobre todas sus características y cuidados.

Francisco Javier García García
Últimas entradas de Francisco Javier García García (ver todo)